lunes, 23 de diciembre de 2013

♥♥ desafío LOVE CRAFT diciembre. DIY adornos para el árbol de navidad!! ♥♥

Este mes la cajita de musica y coleccionando cosas bonitas nos propusieron realizar nuestros propios adornos para el arbol!!!. . . .  así que no me falto tiempo para ponerme junto con mi peque, manos a la obra!! 

Puede que no sean los adornos más fashion ni sofisticados del mundo pero,. . . .  son preciosisisismooooss!!




 Me parecen muy originales!! Los hemos hecho en casa y además de pasar un rato genial y entretenido, no veas la ilusión que le hace  a mi peque verlos puestos todos los días en el árbol. Esta super orgulloso de sus adornos!!



Están hechos con masa de sal, una masa muy sencilla de hacer, versátil con la que se pueden hacer mil cosas chulas con los peques. Es muy fácil de hacer y sólo se necesitan 3 cositas que tenemos en la cocina: harina, sal y agua.

Esta es la receta:
  • 1 Taza de sal
  • 1 Taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua tibia
Mezclar en un bol la sal con la harina y después ir añadiendo poco a poco en agua tibia hasta que se forme la masa. Al principio es muy pringosa pero a fuerza de amasar y trabajarla se va volviendo mas moldeable y fácil para trabajar.


Usamos cortadores de galletas para cortar las formas


Es importante que no se nos olvide hacer los agujeros para pasar la cuerdecita para poder colgarlos!!


 Dejarlos secar sobre una bandeja durante un par de días hasta que estén duros; y ya están listos para pintarlos, echarlos purpurina o adornarlos como queramos!!


Les ponemos la cuerdecita y. . .  walap!!!



Ya tenemos nuestros coloridos adornos!! Sólo queda colgarlos y disfrutarlos!!

Feliz Navidad!!
♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario